miércoles, 17 de junio de 2009

Taller de Redes para los Tutores de los CBIT en Táchira.






El pasado 17 de Junio se efectuó en las instalaciones del CBIT J.A.Román Valecillos el Taller de Inducción sobre instalación y configuración del Linux, redes e Impresoras. Contó con la participación del equipo de Informática Educativa del estado Táchira, destacando la participación de Nestor Maduro y Héctor Mora como facilitadores.
Dicha actividad estuvo dirigida al personal docente y personal técnico que labora en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de esta región andina.
Los temas tratados fueron los siguientes: Características de la instalación eléctrica de un Cbit, identificación de los componentes internos y externos de una computadora, configuración de los elementos básicos en el BIOS de la computadora, instalación efectiva del sistema operativo Linux, uso de los comandos básicos del sistema, configuración de la red alámbrica o inalámbrica en un CBIT e instalación de las aplicaciones necesarias para ser utilizadas en un CBIT.
La jornada tuvo una duración de tres días y generó resultados satisfactorios para todo el personal involucrado, ya que los tutores adquirieron un nuevo conocimiento; que será puesto en práctica, para así brindar un mejor servicio con los recursos tecnológicas de los laboratorios de computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario