lunes, 19 de julio de 2010

Último Timbre 2010.








El día 9 de julio se llevó a cabo la actividad del "Último Timbre" para los estudiantes graduandos en las menciones: Música, Artes Gráficas, Administración de los Servicios, Puericultura y Laboratorio Clínico.
La misma fue organizada por el personal directivo directivo y la colaboración del personal docente, administrativo y mantenimiento.
Contó con la animación Jhon Rangel, la participación de los estudiantes de música dirigidos por el profesor Edwin Chacón; quienes alegraron a los presentes con sus ritmos latinos, así como también la presentación de un cantante de la Zona Educativa Táchira y un duo de jóvenes de la región.
Las emociones a flor de piel fueron parte de este evento, permitiendo así que la alegría, las lágrimas, los abrazos y los besos fueran las manifestaciones de este compartir por algunos años de su etapa de adolescencia aquí vividos
Bendiciones para todos y todas y que continuen los éxitos.
Fotografías tomadas por: Profesora Zulay Mora. Docente de la Institución.

miércoles, 14 de julio de 2010

Inicio de Actualización Técnológica para Docentes.

El día 12 de julio en horas de la mañana se inició el taller de "Actualización Tecnológica para Docentes" en la Escuela Técnica Robinsoniana Juan Antonio Román Valecillos, el cual está siendo impartido por el Lic. Rafael Leonard; integrante del personal de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira (Fundacite).

El taller fue organizado por el Profesor José Ángel Mora; Coordinador encargado de la mención Artes Gráficas, a fin de brindar apoyo en cuanto a la adquisición de conocimientos en el uso del computador, empleando el sistema operativo Linux.

Dicha actividad formativa está dividida de la siguiente forma:
Módulo 1. Formación Básica: Entorno, Programas, Navegación, Ofimática.
Módulo 2. Especialización Tecnológica: Audio, Imagen Fija, Imagen en movimiento.
Módulo 3. Especialización Didáctica: Uso de la plataforma moodle.
Módulo 4. Especialización web: Instalación de redes, administración de redes, programación web.

Tomando en cuenta el acuerdo establecido entre Fundacite y la Institución se señala que el primer módulo se está desarrollado actulamente y los tres restantes podrán realizarse próximamente siempre que haya culminado la formación básica.







Significativo Homenaje a Profesores de la mención Música.























El día 22 de junio en horas de la mañana se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica Juan Antonio Román Valecillos el homenaje importantes figuras de la música en el estado Táchira, quienes además forman parte del cuerpo docente de la Institución. Ellos fueron: Rubén Soto, Rubén Navarro, José Gregorio (Cheo) Cárdenas y Ramón Andrés Moncada.
La actividad estuvo organizada por la Profesora Zulay Mora, contando con la colaboración de estudiantes de música que participan en Talleres Artísticos.
Además, hubo la presencia del personal Directivo de la Institución, quienes compartieron y disfrutaron del evento.
Muchas felicidades a todos los homenajeados y que continuen sus éxitos.
Fotografías tomadas por: Profesora Zulay Mora. Docente de la Institución.