lunes, 23 de noviembre de 2009

27 de Noviembre "Parrandón Navideño" en la Escuela Básica J.A. Román Valecillos.

El día viernes 27 de noviembre se realizará el Parrandón Navideño en la Escuela Primaria Bolivariana J.A. Román Valecillos.
Contará con la participación de los estudiantes de 4to. año y 5to. de la mención Música de la Escuela Técnica Robinsoniana J.A. Román Valecillos, quienes interpretarán las siguientes canciones: Noche de media luna, Apagame la vela, Cali Pachanguero, Llorarás, Juanita Bonita, Amargo y dulce, Cama y Mesa.

Participa y Asiste. Tu presencia es importante para compartir con alegría en esta actividad.


Cartelera conmemorativa al Día Internacional del Músico.






El día viernes 20 de Noviembre en horas de la mañana los estudiantes 5to año sección A de la mención música realizaron con cariño y entusiasmo la cartelera referente al Día Internacional del Músico, rindiendo homenaje a todos aquellos artistas que con sus melodías nos alejan del estrés diario y se expresan a través de las notas musicales. Ser músico es una mezcla de placer y responsabilidad. El placer va inmerso en el hecho de poder expresar a través sonidos. La responsabilidad radica en el hecho concreto de ser un compromiso con el arte, con la cultura, con las expresiones urbanas o autóctonas y consigo mismo, donde las ideas y el sentimiento van de la mano con las notas y silencios que emanan de un instrumento musical.

¡¡FELICIDADES A TODOS LOS MÚSICOS EN SU DÍA Y QUE CONTINUEN CREANDO RITMOS MUSICALES PARA ALEGRAR EL ESPIRITU DEL SER HUMANO!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nueva Asignatura para Estudiantes de la mención Música.






Los días 17 y 18 de Noviembre en horas de la mañana la Profesora Zulay Mora llevó a cabo la primera clase de Informática Musical dirigida a los estudiantes de 4to año sección A y B de la mención música. Esta es una nueva asignatura incorporada en el pensum de estudios establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Durante el desarrollo de esta, los estudiantes realizaron una investigación referente al significado de informática musical empleando internet como herramienta de apoyo en el laboratorio de computación (CBIT).

martes, 17 de noviembre de 2009

Innovadora Tarjeta Inteligente para estudiantes.

Es un sistema de pago electrónico a través del debito del pasaje, en sustitución del tradicional ticket estudiantil o BDP, que implementó FONTUR.

Entre las Ventajas para los Estudiantes:

* Alta durabilidad de la tarjeta.
* Permite un rápido acceso al servicio de transporte público.
* Mejora la relación estudiante-transportista, ya que cancela el viaje a la tarifa vigente en la
parroquia o municipio respectivo.
* Aumenta la eficacia y eficiencia del servicio, debido a que la recarga de la tarjeta es
rápida, reduciendo así los tiempos de atención.
* Es más cómoda para el estudiante.
* El beneficio llega a quien verdaderamente lo necesita, ya que el pasaje no puede ser sustraído de los Centros de Venta, ni utilizado por terceros para su comercio.
"CUIDA Y GUARDA EN UN SITIO SEGURO TU TARJETA INTELIGENTE. "

Atención: Se les informa a los estudiantes que extraviaron y/o dañaron su tarjeta inteligente que deben pasar por la Oficina de MINFRA (FONTUR la concordia). con su representante para hacer nuevamente la solicitud de la misma. Asi mismo, a los que no les ha llegado FONTUR avisará con anticipación la fecha del operativo que se llevará a cabo en el plantel. La data de la población estudiantil fue enviada vía internet a la página de FONTUR.


PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL. PREGUNTAR POR LA LICENCIADA MILAGROS GONZALEZ.

Prueba Nacional de Exploración Vocacional.




Durante los primeros dias de mes noviembre se llevó a cabo la inscripción de la Prueba Nacional Exploración Vocacional a través de la página de internet www.opsu.gob.ve ; correspondiente a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) por parte de todos los estudiantes que cursan 5to. año en las diferentes menciones del plantel.
En tal sentido, se les invita a visitar el Departamento de Protección y Desarrollo Estudiantil; preguntar por la Licenciada Milagros González, a fin de verificar los datos personales en el listado correspondiente.

Nueva Madrina de Juegos Intercursos 2009-2010.







El día viernes 13 de noviembre en las instalaciones de la cancha deportiva se realizó la Elección de la Madrina de Juegos Intercursos en la Escuela Téccnica Robinsoniana J.A. Román Valecillos. La misma contó con la presencia y el apoyo de los estudiantes de la escuela así como también personal directivo, docente, administrativo y obrero.
Las participantes para la actividad fueron:

*Lainy Sánchez 4to. U de Puericultura.
*María Rebeca Labrador 5TO.U de Puericultura
*Wendy Salas 4to U. de Administración de los Servicios.
*Katherine Chacón 5to A de Administración de los Servicios.
*Rossana Moncada 4to A de Laboratorio Clínico.
*Katherine Zapata 5to A de Laboratorio Clínico.
*Sahail Quintero 5to B. de Laboratorio Clínico.
*Anderlyn Rico 4to. U. de Artes Gráficas.
*Estefany Sandoval 5to U. Artes de Gráficas.
*Katty Araujo 4to. A Música.

Cada una de estas lindas adolescentes estuvieron vestidas de forma casual, acorde para la ocasión; luciendo sus hermosas sonrisas y simpatía en todo momento.

Es importante señalar que la actividad estuvo organizada por la Coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil; a cargo del Profesor Gerardo Duque y su equipo de trabajo: la Licenciada en Trabajo Social Milagros González y la Orientadora María Bocarejo, así como también la colaboración del Profesor Victor Zambrano quien es docente de Educación Física y el Licenciado Carlos Figueredo Coordinador de Música.

Como jurado calificador estuvieron: la Licenciada Elean Hernández de Roa representando al personal directivo, La Licenciada Mirian Chacón representando al personal docente,la señorita Nohelia Zambrano representando al personal administrativo y el señor Carlos Vega representando al personal obrero.

De acuerdo a los resultados obtenidos fue elegida Reina de los Juegos Intrercursos Estefany Sandoval de 5to. U representando a la mención de Artes Gráficas con una calificación de 63 puntos.
¡¡¡Felicitaciones para la ganadora!!!