sábado, 20 de junio de 2009

Éxitoso concierto con los estudiantes de la mención música.

























El pasado 20 de junio en horas de la mañana en las instalaciones del salón de usos múltiples de la institución, se realizó el concierto de música con la participación de los estudiantes de 4to. y 5to. año de dicha mención. Contó con la participación del personal directivo, personal docente así como también familiares y amigos que acompañaron a los talontes jovenes en su destacada presentación.
Fotos por: Graduando Yedinson Torrado. 5to Año. Mención Audiovisuales.

miércoles, 17 de junio de 2009

Taller de Redes para los Tutores de los CBIT en Táchira.






El pasado 17 de Junio se efectuó en las instalaciones del CBIT J.A.Román Valecillos el Taller de Inducción sobre instalación y configuración del Linux, redes e Impresoras. Contó con la participación del equipo de Informática Educativa del estado Táchira, destacando la participación de Nestor Maduro y Héctor Mora como facilitadores.
Dicha actividad estuvo dirigida al personal docente y personal técnico que labora en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática de esta región andina.
Los temas tratados fueron los siguientes: Características de la instalación eléctrica de un Cbit, identificación de los componentes internos y externos de una computadora, configuración de los elementos básicos en el BIOS de la computadora, instalación efectiva del sistema operativo Linux, uso de los comandos básicos del sistema, configuración de la red alámbrica o inalámbrica en un CBIT e instalación de las aplicaciones necesarias para ser utilizadas en un CBIT.
La jornada tuvo una duración de tres días y generó resultados satisfactorios para todo el personal involucrado, ya que los tutores adquirieron un nuevo conocimiento; que será puesto en práctica, para así brindar un mejor servicio con los recursos tecnológicas de los laboratorios de computación.

Capacitación de las TIC en la Escuela Primaria Bolivariana J.A. Román Valecillos.









El día 17 de Junio se dió inició en el Centro de Gestión Parroquial (CGP) de la Escuela Primaria Bolivariana J.A. Román Valecillos del municipio San Cristóbal el Taller de las "Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)", dirigido al personal docente y administrativo que labora en la institución, contando con el apoyo de la Licda. Nancy Barrera como facilitadora del mismo.

Entre los temas a tratar se encuentran: los CBIT, las TIC, marco legal de las TIC, rol del docente, rol del estudiante, hardware, software, sistema operativo Linux, openoffice y herramientas pedagógicas.

Los docentes participantes de esta importante jornada son: la Licda. Yolis Maritza Mantilla Uribe, la Licda. Raquel María García de Carrero, la Licda. Bertha Isabel Díaz de Ramos, el Lic. Marcelo Antonio Prada Contreras y la Licda. Rosabel Duran Fuentes. En cuanto al personal administrativo destacan: la Licda. Dafnelys Angulo, TSU. Handry Guerrero, TSU. Karina Peña y TSU. Carelys Mireya Rosales.
El taller culminará a finales del mes de Julio, asegurando resultados satisfactorios en las personas involucradas y cumpliendo con el contenido programado.

La invitación es para todos los integrantes de los diferentes planteles educativas de la región tachirense, a fin de incorporarse en cursos sobre el uso de la Tecnologías de Información y Comunicación, para que esten capacitados y actualizados en el manejo de estas herramientas de trabajo en beneficio de la educación.

viernes, 12 de junio de 2009

Exposición de Pasantías con la Tutora Académica Licenciada Miriam Pabón.









El día martes 9 de Junio a partir de las 8 de la mañana en el salón de usos múltiples ocurrió la defensa del trabajo de pasantía del grupo de estudiantes pertenecientes a 6to año sección "A" de la mención Laboratorio Clínico y 6to año sección "U" de la mención Admnistración de los Servicios.
Se pudo apreciar el eficiente trabajo de los educandos, cumpliendo con la entrega de los trabajos de pasantía para con el jurado participante, quien forman parte del equipo de docentes de la Institución, así como también el uso de diapositivas y manejo del video-beam, como herrmientas tecnológicas de apoyo educativo para la exposición, referente a la labor cumplida.

Entre las organizaciones públicas y privadas que abrieron sus puertas para recibir a estos jovenes pasantes se encuentran: Hospital Central Dr. José María Vargas, Laboratorio San Isidro, Laboratorio Provida y Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal Dr. Luis E. Anderson, todas pertenecientes al municipio San Cristóbal. A todas un sentido agradecimiento por la colaboración y la receptividad brindanda con los estudiantes.

Es importante resaltar el trabajo realizado por parte de la Licenciada Miriam Pabón, quien aportó dedicación, empeño, constancia y orientación como tutora académica en todo momento.
También es oportuno brindar agradecimiento a los padres y representantes de los estudiantes que asistieron a la exposición.
¡Felicitaciones !