lunes, 27 de abril de 2009

Nace un artísta de la fotografía en la Institución.







Este espacio está dedicado a brindar reconocimiento por el excelente trabajo que viene realizando desde el mes de Marzo de 2009 el estudiante Yedinson Torrado Franco, quien cursa actualmente 5to año sección U, de la mención Audiovisuales.
Yedinson contribuye activamente a capturar a través de fotografías las diversas actividades que se realizan en la Institución y fuera de esta; gracias a conocimientos obtenidos en el salón de clase; recibiendo orientación por parte de Jośe Angel Mora Robles, docente de la Institución, hombre con gran experiencia en este campo.
Vivir la experiencia del arte a través de un lente; le permite a este joven mirar y mostrar en diversos escenarios las distintas realidades de la vida, tanto de forma individual como grupal.
Por ello, aquí en el plantel, Yedinson emplea su cámara y su poder creativo para tomar estupendas imagenes que sirven luego como deleite. Es importante señalar que el Blog "Buenas Noticas" del Liceo Robinsoniano Normal Valecillos cuenta con el apoyo incondicional y significativo del joven Yedinson Torrado.
Muchas gracias por tu contribución y que sigas cosechando éxitos en tu vida.


viernes, 24 de abril de 2009

Reconocimiento por el trabajo realizado.



Al culminar la elección y coronación de la Reyna Jarval, la Institución brindó reconocimiento a la estudiante María Adelmina D'Ambrosio, quien actualmente cursa 4to. año A en la mención Laboratorio Clínico, por su destacada participación en los diferentes bailes así como también por su valiosa colaboración durante los ensayos con las candidatas y la organización del evento.
Fotos por: Yedinson Torrado. Estudiante de 5to. U. Mención Audiovisuales.



La creatividad en escena empleando material reciclaje.









Como parte de las actividades desarrolladas durante el evento de la elección y coronación de la Reina Jarval 2009, se llevó a cabo la dramatización sobre el Cuidado y Conservación del planeta Tierra, con la participación de un grupo de estudiantes de la institución. Este fue un tema muy interesante que llevó a la reflexión al público presente; para despertar consciencia, es decir, tener presente que deben brindar amor y respeto a la Madre Tierra; pues es el hogar de todos los seres vivos.
También es importante resaltar el apoyo brindado por parte de la Licenciada Glenda Rugeles, la Licenciada Mirian Pabón y la Licenciada Yamile Zambrano, quienes forman parte del personal docente en el área de laboratorio clínico. Ellas, junto con sus estudiantes y el apoyo incondicional de los representantes; se organizaron y elaboraron los hermosos trajes de material de reciclaje, que luego fueron desfilados con mucha elegancia por lindas adolescentes.
Muchas felicidades por su contribución.
Fotos por: Yedinson Torrado. Estudiante de 5to. U. Mención Adiovisuales.

Hermoso desfile de las candidatas.







La imagenes anteriores permiten apreciar el buen desempeño de las adolescentes en su primera la presentación ante el público del teatro ...... Sonrisas, soltura y disfrute fue lo que brindaron en aquel instante. Un recuerdo que permanecerá por mucho tiempo en sus corazones.
Fotos: Yedinson Torrado. Estudiante 5to. Año U mención Audiovisuales.



La Danza presente en el evento.









La intervención del Grupo de Danza Jarval también tuvo un papel importante y significativo en la actividad. Estos adolescentes demostraron en sus rostros y en sus movimientos corporales el disfrute que les genera bailar, transmitiendo de esta forma el entusiasmo y el gusto que por los ritmos latinos a todos los espectadores del evento. Cada una de las coreografías estuvieron dirigidas por la Profesora Erika Parada. Congratulaciones por el excelente trabajo realizado.

Fotos por: Yedinson Torrado. Estudiante de 5to. U. Mención Audiovisuales.

Hermoso recital venezolano.


Entre las participaciones destacadas de la Elección y Coronación de la Reina Jarval se encuentra la de Jeśus Ruíz, estudiante de 4to. año sección A, mención Música, quien deleitó al público a través del cuatro como instrumento músical con su Recital Venezolano. Policromía musica rítmica.
Merecidas felicitaciones para el joven y para sus profesores de música en la Institución.

Fotos por: Yedinson Torrado. Estudiante de 5to año U. Mención Audiovisuales.


Jurado de la elección y coronación de la Reina Jarval 2009.


Aquí se presenta la mesa conformada por los integrantes del Jurado Calificador para elegir a las finalistas; así como también a la Reina Jarval 2009. Entre los participantes se encuentran: la Licenciada Graciela Zambrano de Del Moral Directora de la Institución y el Licenciado Marcos Mendoza, Docente de la Institución en la mención Artes Gráficas.

La coronación y sus animadores.




El desarrollo de la Elección y Coronación de la Reina Jarval contó con la animación de Lilesky Rangel, estudiante de 5to año U. de la mención Audiovisuales. Esta simpática y hermosa adolescente contribuyó positivamente a la actividad; tuvo muy buen desempeño ante el público presente, siendo espontánea y alegre hasta la culminación del evento. Estuvo acompañada por el apuesto joven Jhon Rangel, ex-alumno de la Institución correspondiente a la mención Música, quien también brindó elocuencia, entusiasmo contagiante a los presentes. Felicitaciones para ambos.

Fotos por: Yedinson Torrado. Estudiante de 5to. U. Mención Audiovisuales.

La belleza femenina presente en Jarval.











El día martes 21 de abril a partir de las 2 de la tarde se llevo a cabo la Elección y Coronación de la Reina Jarval 2009. Aquí se puede apreciar a la belleza de cada una de las estudiantes, quienes además tuvieron una excelente participación durante los preparativos y el desarrollo del evento.

Fotos por: Yedinson Torrado. Estudiante de 5to. U, mención Audiovisuales.

lunes, 20 de abril de 2009

Celebración Eucarística por Aniversario.















El lunes 20 de abril a partir de las cinco de la tarde, se llevó cabo en el Salón de Usos Múltiples la celebración eucarística que dío inicio al 71 aniversario de la Escuela Técnica Robinsoniana J.A. Román Valecillos.
La misma fue celebrada por el Párroco de la Iglesia "Nuestra Señora de Fátima" Pbro. Jairo Clavijo. Contó con el apoyo de la coral la Institución dirigida por el Profesor Leoncio Ontiveros.
Allí estuvieron presentes la Licenciada Graciela Zambrano de Del Moral Directora del Plantel, la Licenciada Zulay Vivas Subdirectora Académica; ambas representantes del cuerpo Directivo; así como también estudiantes, integrantes del personal docente, del personal administrativo y del personal de apoyo.

Felicitaciones a la Comisión de la Eucaristía por su organización.