jueves, 26 de marzo de 2009

Charla de Orientación.




Durante la última semana del mes de marzo se llevó a cabo en el laboratorio de computación (CBIT) de la Institución una charla referente al tema Sexualidad Sana; la cual fue coordinada por el Departamento de Proteccion y Desarrollo Estudiantil. Contó con la paticipación de la Doctora Judith Jaimes quien es especialista en el tema y el apoyo de la Lic. María Bocarejo Orientadora del plantel. Estuvo dirigida a los estudiantes de 4to. año sección A y B de la mención Laboratorio Clínico y a los jovenes de 4to. año sección A de la mención Artes Gráficas.

jueves, 19 de marzo de 2009

Contribuyendo con el mantenimiento del Laboratorio N°2.
























Durante los dias 12 y 19 de marzo, un grupo de estudiantes de Administración de los Servicios junto con la Profesora Melanea Calderón trabajaron en conjunto y realizaron el mantenimiento al mobiliario del laboratorio n°2.
En esta actividad los jovenes emplearon materiales diversos, tales como: brochas, pinturas, espatulas y kerosene; mejorando así el estado de las sillas, mesas y estantes que se encuentran en dicho espacio.
Este es un aporte para la Institución.
Fotos por: Lcda. Melanea Calderón.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Aprendiendo con la Profesora Doris Medina...






El día 10 de Febrero de 2009 a las 2 de la tarde, los estudiantes de la mención Artes Gráficas de 4to. año sección A, junto con la Profesora Doris Medina encargada de la asignatura Taller Exploratorio, asistieron a la emisora Radial Vital 1.190 am - 100.3 fm; la cual está ubicada en el centro de la ciudad de San Cristóbal.
Allí, los estudianters tuvieron la posibilidad de conocer todos los elementos que integran la estación radial, compartir con las personas que laboran y vivir la experiencia de hablar ante un microfono para así comprender el significado de este importante medio de comunicación.

miércoles, 4 de marzo de 2009

La vivencia de una joven pasante.






El día 3 de febrero la pasante Kendry Arellano del área de Castellano y Literatura planificó y realizó una clase para abordar el tema " Renacimiento". Para innovar en el desarrollo del tema invitó a los estudiantes de 5to año Laboratorio Clínico sección de XX hacia el salón de computación (CBIT) y empleó el video-beam y las diapositivas agradables como herramientas de apoyo.
Contó con la presencia de la profesora Cindy Vela, quien es encargada de dictar dicha cátedra y estuvo atenta en el desempeño laboral de la joven.
Los estudiantes prestaron atención al contenido dado y luego se dirigieron a su salón para continuar con el resto de las actividades referentes al tema tratado.

Aprendiendo con la Profesora Melanea Calderón...








El día 2 de marzo la Profesora Milanea Calderón en compañía de los estudiantes de 4to año sección A de Administración de la Salud observaron una pelicula en formato de DVD denominada Sistema Digestivo; la cual luego de culminada sirvió para que los jovenes elaboraran de forma individual un resumen referente al tema. Esto permitió evaluar los conocimientos adquiridos previamente en clase y reforzarlos a través de este material visual.

Clase con la Profesora Berenice Molina...








El día 5 de febrero la Profesora Berenice Molina llevo a cabo en el laboratorio de computación una serie de exposiciones relacionadas con el tema Ideologías Educativa; el cual forma parte del contenido a desarrollar dentro del Programa de Puericultura.


Los estudiantes se reunieron en equipo para participar en la defensa de los temas durante aquella tarde empleando el computador, las presentaciones y el video-beam como herramientas de apoyo.


En esta actividad hubo retroalimentación por parte de la Docente; lo cual permitió disipar las dudas, asi como también intercambios de ideas satisfactorios para sus aprendizajes.


Clase con la Profesora Mirian Pabón...










El día 9 de febrero en horas de la tarde del presente año la Profesora Mirian Pabón junto con los estudiantes de 4to año sección A de la mención Laboratorio Clínico desarrollaron exposiciones referente al Sistema Nervioso, empleando el computador como herramienta de apoyo.
Los estudiantes realizaron sus exposiciones y respondieron las preguntas realizadas por la Docente a fin de ir reforzardo sus conocimientos.
Esta estrategia permitió que los aprendices investigaran y despertaran su creatividad, para luego plasmar todas sus ideas en agradables presentaciones realizadas por ellos mismo.


Bienvenidas y Bienvenidos




Este blog ha sido creado para publicar las diversas actividades desarrolladas por los integrantes de la Intitución, a fin de dar a conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por tal motivo damos la bienvenida a los estudiantes, padres, representantes, familiares, amigas y amigos, docentes, personal administrativo y personal de apoyo; para que escriban sus comentarios sobre la información que se publica. Sus opiniones nos interesan, son necesarias para que cada día nos integremos y mejoremos.

Si eres docente o estudiante del Liceo y llevas un registro fotográfico de las actividades de clase estas invitado a enviar tu material a:

lanormalvalecillos@hotmail.com

Allí puedes enviar tus fotografías y una breve descripción de lo realizado; incluyendo: nombre y apellido del docente, asignatura, tema, año, grado, sección, mención y descripción de la actividad.
En horas de la tarde también puedes dejar el material a publicar en el laboratorio de computación (CBIT).

De esta forma tú participas positivamente en la construcción de este espacio tan especial.


Ten presente que somos seres humanos y estamos continuamente creando, aprendiendo y transformando la vida para obtener siempre beneficios tanto individuales como colectivo. Por tal motivo tu aporte es importante y significativo.

Espacio creado como aporte a la Institución por parte del Personal Docente que labora en el CBIT J.A. Román Valecillos. Marzo, 2009.